domingo, agosto 09, 2009

0º la tarde

Descubrí esta canción hace poco. Horas nada más. Entre el final de un día y el inicio de otro. Concentrándome en cada acorde, callándome ahí dónde era menester. A oscuras. Tecleando algún mensaje a un móvil fantasma coincidiendo con cada tono de espera -tan familiar que nadie al otro lado conteste- y cerrando los ojos para que cada palabra no fuera producto de mi obrar sino de la síncopa que establece la distorsión de la guitarra. Es cierto, no lloré. Hubo otra emoción que puedo describir como la salida o el cauce de antiguos filamentos en mi pecho. Era como si estuviera ante el mar, ese mar gris que parece leva, y las gotas de lluvia no pesaran de ninguna manera mientras mis ojos comprueban e intentan establecer el perimetro del horizonte, labor de cartógrafo que intenta hablar con los habitantes de otras dimensiones quienes también mojaron sus pies en el agua y trazaron dibujos en la arena.

Hace unos momentos leí alguna respuesta de alguien muy distante, me pareces gaseoso-decía- y casi de inmediato regresé al panorama sonoro de esa canción. Creo afirmar que hay una fortuna implícita en encontrar algo -una pieza, una mirada, una caricia, algo, algo, algo...- que pueda condensar, sintetizar y desbordar lo que eres o crees ser. Como si estuviera destinado para tí, como si pudiera decodificar los códigos de un metalenguaje que, a solas, reinventas en el ejercicio soberano de vivir: tantas noches pulsando teclas, recorriendo el ciberespacio en busca de un hogar, tantos diálogos vacíos, búsqueda de soma y escisiones entre la representación y la corporeidad, para encontrarme con esta pieza que me trae, como una flor esplendorosa de hace siglos, todo lo que me conmueve, todo lo que me resguarda.

Como si uno pudiera despedirse de la vida sin nunca olvidar cuánto la has amado.

¡Hágase el baile,
comience el dialogar de los cantos!

No es aquí nuestra casa,
no viviremos aquí,
tú de igual modo tendrás que marcharte.



Nezahualcóyotl

Creative Commons License
NOIR 483 by NOIR 483 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Colombia License.
Based on a work at hijodelamaquina.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://hijodelamaquina.blogspot.com.

2 comentarios:

  1. Caminé en el hilo delgado de tus palabras e inevitablemente me encontré a un lado y otro del espejo

    ResponderBorrar
  2. Es un honor saberte del otro lado, de éste, en el sendero del lenguaje.

    Zhrst

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario. Te invito a que disfrutes más contenidos de este blog y te suscribas a la lista.
Namaste.